Cultural

Cómo pasar 48 horas en la capital del Perú, Lima

Written by admin

No hay nada mejor que una ciudad que sorprende, y Lima hace precisamente eso. Puede ser eclipsado por el entorno de Cusco, las ruinas incas de Perú y las aventuras del Amazonas, pero no se puede vencer a la capital de este país para echar un vistazo a la psique de la nación.

Una de las ciudades más ricas del mundo en su tiempo, la Ciudad de los Reyes fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro, y ha sido moldeada por colonizadores, culturas indígenas e inmigrantes desde entonces, y un terremoto en 1746 que casi la destruyó.

Reconstruido y recuperado, el centro de Lima se ha mejorado en los últimos tiempos. Es una ciudad con una brillante escena de bares y restaurantes, excelentes galerías y museos, grandes plazas y avenidas, y distintos barrios. Mejor aún, está en la costa del Pacífico.

Día uno

09.00: Los lugares de interés de Lima se agrupan alrededor de la Plaza Mayor, la Plaza de Armas y la Plaza San Martín, donde encontrará la catedral, el convento de San Francisco y sus catacumbas, el Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal. Muchas mansiones de la época colonial con balcones elaborados se alinean en las calles,la más antigua de las cuales es la Casa Aliaga, construida en 1535. Los lugares más destacados de la cultura incluyen el Museo de Arte de Lima, el Museo Larco de arte precolombino, el Museo de la Nación, explorando las antiguas civilizaciones del Perú, y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Si está en la ciudad para almorzar, pruebe Bar Restaurante Cordano, famoso por su butifarra (sándwiches).

12.00: La ciudad es un punto de acceso para sitios incas y preincas, como la pirámide escalonada de adobe de Huaca Pucllana, construida entre 500AD y 700AD en el barrio de San Isidro y que cuenta con un excelente restaurante en el lugar. Los huéspedes con más tiempo deben caber en una visita al complejo del templo inca de Pachacamac, ubicado a media hora al sur del barrio de Miraflores, seguido de la cena en el cercano, al aire libre elevado Dinner in the Sky Perú experiencia, que ofrece vistas sobre el océano y Pachacamac.

14.00: La animada Miraflores y la vecina San Isidro tienen una amplia gama de tiendas, cafeterías y mercados de artesanía. Para un descanso de la exploración urbana, diríjase al Parque El Olivar y al Parque Kennedy, o relájese en el Parque del Amor junto al paseo marítimo de Miraflores (El Malecón) para disfrutar de las vistas de la costa y el arte del parque. Para la terapia de venta al por menor, el centro comercial Larcomar cercano es su mejor opción. Los viajeros después de una experiencia alternativa apreciarán el Monumental Callao, el antiguo distrito portuario de Lima, donde los guías realizan fantásticos recorridos de arte callejero que describen la regeneración de la zona. Hay una creciente escena de arte, moda y comida, y una fuerte sensación de comunidad.

17.00: Magic Water Circuit es el espectáculo de iluminaciones nocturnas de Lima. Abierto hasta las 22.30 horas, posee un récord mundial Guinness como el complejo de fuentes más grande del mundo, con 13 fuentes sincronizadas con láseres y música.

Día dos

09.00: El barrio bohemio lleno de arte callejero de Barranco merece una visita. Una vez que fue un retiro de fin de semana para los ricos, ahora es uno de los mejores lugares para alojarse en Lima, con joyas como el Hotel B con su colección de arte y excelentes restaurantes, la hermosa Villa Barranco y muchas mansiones belle époque ahora transformadas en hoteles, tiendas, bares, restaurantes y galerías de arte.

11.00: Para un arreglo cultural, visite el MATE, que tiene la colección más grande del mundo de fotografías de Mario Testino, y el Museo Pedro de Osma, con arte del antiguo Perú. Otros museos incluyen MAC, con su colección de arte nacional y mundial posterior a la década de 1950.

15.00: Barranco es un lugar maravilloso para recoger regalos. Si es el fin de semana, el mercado de Barranco es un lugar divertido para navegar, con música en vivo, comida callejera y puestos escalando los escalones hasta el paseo marítimo. La nueva tienda B-Art del barrio en el Hotel B vende accesorios y joyas hechas a mano con materiales locales, como lana de alpaca, seda, cerámica, plata y oro.

17.00: Disfrute de un helado en Blu Gelateria, una de las salas más conocidas de Barranco. Camine más allá del propio Puente de los Suspiros de Barranco hasta la playa, o pasee por la pasarela acantilada para disfrutar de vistas panorámicas.

Cómo vender

Comida: Rolf Stanley, residente de Lima y gerente de destino de Tucan Travel para América Latina, tiene una respuesta para cualquiera que se pregunte por qué visitar Lima. “La comida!”, dice. “La cocina diversa es increíble, y Lima tiene de todo, desde pequeños mercados de alimentos hasta restaurantes de lujo. Al estar en la costa, tiene algunos de los mejores mariscos del Perú.”

Familias: El entorno costero es un atractivo clave para las familias. “Cuando ‘historia’ fuera, las familias pueden tomar un viaje en barco a las islas Palomino en la bahía de Callao,” dice Ed Paine, fundador de Últimas Fronteras. “Es el hogar de aves marinas y pingüinos Humboldt, y se puede nadar con leones marinos.”

About the author

admin

Leave a Comment