Tips

Los mejores lugares para visitar en Perú que necesitan estar en la lista de deseos de cualquier intrépido explorador

Written by admin

Perú ha sido durante mucho tiempo un firme favorito entre los aventureros y exploradores gracias a sus paisajes dramáticos, rica historia gracias a sus antepasados incas y diversa oferta de alimentos.

Machu Picchu es, por supuesto, su oferta más famosa, con la ciudadela inca del siglo XV que atrae a miles de visitantes de todo el mundo cada año, hasta el punto de que el sitio tiene un nuevo sistema de venta de entradas para administrar las multitudes.

Sin embargo, la ciudadela es solo una pequeña parte de lo que el país tiene para ofrecer. Lima es una visita obligada para los amantes de la cocina gracias a la diversidad gastronómica que se encuentra en sus restaurantes y puestos, mientras que Cusco ofrece algunos sitios arqueológicos muy impresionantes.

Aquellos que no les importa una caminata también pueden explorar el espectacular paisaje que se encuentra desde la deslumbrante montaña del arco iris hasta la selva amazónica.

Hay mucho que ofrecer, así que para ayudarle, hemos reunido los mejores lugares para visitar en Perú a continuación…

Machu Picchu

La ciudadela inca del siglo XV es el monumento más famoso de Perú, y no es difícil ver por qué.

El fascinante sitio se compone de montones de ruinas que ofrecen una visión de cómo vivían los incas, y ha sido durante mucho tiempo la fuente de misterio como arqueólogos e historiadores han especulado durante mucho tiempo en cuanto a su uso anterior.

Mientras tanto, su ubicación en lo alto de las montañas de los Andes significa que también puede disfrutar de algunas vistas bastante fenomenales del paisaje circundante.

Lima

Los amantes de la comida, Lima necesita estar en su lista de deseos. La ciudad cuenta con una escena gastronómica impresionante y diversa con todo, desde comida callejera hasta restaurantes elegantes, adaptándose a una gran cantidad de presupuestos.

Los mariscos son abundantes, pero también puedes encontrar platos eclécticos desde conejillos de indias hasta caracoles. Ah, y un sorbo de un Pisco Sour (la bebida nacional) es una necesidad.

Lima también ofrece mucha historia, ya sea que esté deambulando por la Plaza de Armas o dirigiéndose a sitios arqueológicos como Huaca Pucllana o el templo de Pachacamac.

Valle Sagrado

Ubicado al norte de Cuzco, el Valle de Urubamba tiene todo lo que pueda desear para absorber la cultura y la historia local mientras disfruta del impresionante paisaje.

El valle es el hogar de muchas ciudades coloniales, bulliciosos mercados y sitios incas, por lo que hay una buena combinación de diferentes experiencias para el itinerario.

Entonces, por supuesto, el valle en sí tiene algunas rutas de senderismo brillantes para explorar lo mejor del paisaje, con un montón de actividades como la escalada en roca que se ofrecen también.

Hay un montón de excursiones de un día desde Cuzco, pero si te gusta el senderismo, vale la pena dedicar unos días en el itinerario a explorar esta hermosa región.

Cuzco

Hay montones para ver y hacer en Cuzco, así que no sorprende que la ciudad nunca deje de ser un éxito entre los visitantes de todo el mundo.

Disfrute de la arquitectura asombrosa en la Plaza de Armas, disfrute de los increíbles olores en el Mercado de San Pedro, o simplemente explore las extravagantes boutiques que se encuentran en medio de las calles.

Por la noche, tendrá muchas opciones gracias a los brillantes restaurantes y bares, y los juerguistas no se sentirán decepcionados por la vida nocturna.

Parque Arqueológico Choquequrao

Ubicado en la cima de una colina en el sur de Perú, este sitio inca es similar en estructura a Machu Picchu.

Hay un montón de ruinas, incluyendo edificios, terrazas y cámaras, que se cree que han sido utilizados para fines públicos y que se remontan a los siglos XV y XVI.

La región circundante es bastante impresionante también; de hecho, gracias a la riqueza de flora y fauna, es un área natural protegida.

La selva amazónica

No es necesario tener las credenciales de David Attenborough para explorar la selva amazónica; hay un montón de visitas guiadas y excursiones que ofrecen una visión de esta maravilla natural absolutamente impresionante.

Si planea pasar unos días aquí, intente reservar un viaje durante la estación seca, que tiende a caer entre mayo y octubre.

About the author

admin

Leave a Comment