Cultural

Corpus Christi en Perú

Written by admin

Perú en América del sur celebra más de 3.000 festivales y feriados cada año. Fiestas bien conocidas como año Nuevo, Navidad, semana Santa (o Semana Santa como es más conocido en español), se celebran aquí, pero la mayoría de las televisi en el Perú son para un Santo específico o un rito antiguo. La fiesta del Corpus Christi se ha celebrado en todos los Andes desde los primeros tiempos de la Colonia, pero esta fiesta, que es una de las más frecuentes en América del sur, comenzó durante la edad Media. Las televisi del Corpus Christi en Perú provienen principalmente de una monja Agustina del siglo XIII, Juliana de Lieja. Juliana, desde su infancia tuvo una reverencia por el Santísimo Sacramento o la cena del Señor, y quería tener una fiesta especial para honrarlo. Las televisi del Corpus Christi en el Perú ofrecen una oportunidad para que los fieles católicos se integren en torno a la Eucaristía o el Sacramento de la Mesa. Las televisi del Corpus Christi se hicieron comunes sólo después de la muerte del obispo Robert de Thorete y de Santa Juliana.

Corpus Christi es un día de fiesta nacional en Perú y es más visible en Cusco. La fiesta del Corpus Christi se celebra en todo el país, pero en Cusco, la festividad continúa durante una semana y miles de personas se agolpan alrededor de la Plaza de Armas para ver las espectaculares eleccio nes. Estos incluyen la procesión de efigies de Santos y Vírgenes que son escoltados por bailarines en una variedad de vestidos tradicionales y coloridos. Muchas de las estatuas e imágenes sagradas que se muestran generalmente en las iglesias de la ciudad se pueden ver juntas en la catedral durante las televisi. Cada imagen es escoltada por miembros de la cirujano dedicados a esa figura particular en sus parroquias individuales.

La parte más significativa de la celebración del Corpus Christi en el Perú es cuando todos los músicos, Santos y fieles forman parte de una procesión alrededor de la Plaza de Armas. Un número de miembros diferentes de la cirujano usan trajes únicos o llevan cuadros bordados, velas de cera y estándares. Hay quince vírgenes y Santos que salen en electoraciones organizadas desde varios lugares, hasta la catedral de Cusco, para “saludar” el cuerpo de Cristo, un mes después del domingo Oriental. La procesión principal del día principal tiene lugar a las 11:00 am. La Plaza de Armas tiene grandes multitudes de personas, que se reúnen para echar un vistazo a los Santos. Después de la procesión, los Santos regresan a la catedral y los representantes de las comunidades locales se reúnen para discutir asuntos locales.

Es posible escuchar los sonidos de la María Angola a lo largo de gran parte del día, que es la campana de la iglesia más grande del Perú y fue instalada en el siglo XIV por Diego Arias de la Cerda. Un plato emblemático llamado chiriuchu se cocina y se come en la noche anterior al día principal y en varias otras, que incluye Cuy (conejillo de Indias) y hasta 11 platos diferentes, acompañados con cerveza de maíz o chicha. La fiesta del Corpus Christi es una ceremonia muy vibrante y tradicional que es especialmente impresionante en Cusco. Es una maravillosa oportunidad para los visitantes extranjeros de experimentar la cultura tradicional peruana de cerca.

Los eventos y festivales en el Perú se celebran con gran ceremonia y entusiasmo. Esto se puede ver más que nunca en los pueblos nativos de las tierras altas donde tienen varios días de fiesta católicos que coinciden con las fiestas agrícolas convencionales. Las televisi del Corpus Christi en el Perú son una experiencia única, memorable para los locales, así como para los visitantes. No importa lo que el evento, Perú ciertamente sabe cómo conmemorar con estilo!

About the author

admin

Leave a Comment