Cultural

Detrás de la creciente popularidad de Perú con los viajeros estadounidenses

Written by admin

Para muchos estadounidenses, Perú evoca imágenes de la antigua cultura Inca, resaltada por el mítico yacimiento arqueológico de Machu Picchu. Pero el país es un destino diverso que también cuenta con ciudades cosmopolitas, hermosas playas y las maravillas naturales de la región amazónica.

Perú recibió más de 641.280 turistas estadounidenses en 2018, un siete por ciento de aumento en comparación con 2017, y el país está listo para otro año de turismo fuerte en 2019, como la nación Sudamericana se hace cada vez más popular entre los viajeros y los consumidores de Estados Unidos.

Los exclusivos barrios que se encuentran en Lima, la capital del Perú, ofrecen una variedad de restaurantes de moda, museos, tiendas y atracciones culturales. Perú es también uno de los países más biodiversos del mundo, con cientos de especies endémicas de flora y fauna y múltiples oportunidades para la observación de aves en distintivo Brad lleno de vida silvestre.

Mientras tanto, la famosa gastronomía del Perú es producto de la diversidad cultural del país, según las autoridades de turismo, cada ciudad ofrece sus propios platos y sabores regionales. Recientemente hablamos con entenderse Vasquez Vela, ministro de turismo y comercio exterior del Perú, para conocer más sobre este destino exótico y emergente.

¿Dónde entran los estadounidenses en el mercado turístico de Perú?

EV: los americanos son la principal nacionalidad que recibimos en Perú. [Visitantes estadounidenses] son importantes para nosotros, debido a los ingresos que representan para nuestro país, y también porque es una manera de comercializar en otros lugares.

Si los americanos van a Perú significa que es un gran lugar, un lugar de jugadores, creando un mejor marketing para Perú en otros países.

¿El gobierno ha trabajado en estrecha colaboración con la autoridad de turismo de Perú para promover el país a nivel internacional?

EV: soy el ministro de comercio exterior y turismo, pero también soy el presidente de la dirección de PromPeru, que es nuestra agencia para la promoción del turismo. En ese sentido, contamos con cuatro oficinas para PromPeru en Los Estados Unidos, en Miami, Nueva York, los Ángeles y Houston.

El año pasado fue un año maravilloso para nosotros en términos de turismo. El aumento de turistas internacionales aumentó cerca del 10 por ciento, con 4,4 millones de turistas internacionales. Y desde los Estados Unidos representa el 14,5 por ciento de ese total, o 641.000 viajeros. Las cifras aumentaron un 7,1%. Tenemos muy buenos números y estamos tratando de trabajar muy duro para seguir creciendo a este ritmo.

Perú es un país increíblemente diverso con una variedad de atracciones, pero muchos viajeros parecen centrarse exclusivamente en Machu Picchu. ¿Cómo aborda esto desde una perspectiva de marketing?

EV: es imposible no aprovecharse de Machu Picchu. Es una de las Siete maravillas Del mundo, y es muy importante para nosotros poner a Perú en las mentes de los pueblos del mundo. Pero Perú es un país de jugadores, un país rico.

Tenemos una región costera con playas muy hermosas. Tenemos los Andes en el Norte. Tenemos la región amazónica incluyendo donde El río Amazonas [origina] tenemos el Lago Titicaca, tenemos muy buena gastronomía. Tenemos un montón de cosas que hacer en el Perú y nuestra idea es promover más lugares y diversificar destino Perú.

About the author

admin

Leave a Comment