Información

Jamaica y Perú discuten maneras de fortalecer las relaciones bilaterales

Written by admin

El ministro de turismo, Edmund Bartlett, dice que Jamaica está en conversaciones con el Gobierno de Perú para colaborar en áreas como el marketing de destinos, la gastronomía, el deporte y la resiliencia turística.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo, esto se está haciendo para fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre Jamaica y Perú. El ministro hizo el anuncio durante un Desayuno en Lima, Perú, el día de hoy, con funcionarios peruanos y altos representantes de LATAM Airlines.

“Hoy Jamaica tuvo una discusión muy profunda con funcionarios en Perú sobre las maneras en que podemos fortalecer aún más nuestra colaboración con ellos, ahora que estamos a punto de dar la bienvenida a nuestro primer vuelo desde su país a Jamaica a través de LATAM Airlines”, dijo Bartlett.

El vuelo inaugural de LATAM Airlines comenzará el día de hoy, entre Lima, Perú, y la bahía de Montego, con tres vuelos por semana. El Ministerio dijo que esto aumentará el número de vuelos fuera de América del sur a 14, con COPA Airlines operando actualmente 11 vuelos semanales entre Panamá y Jamaica.

“Estamos muy conectados con muchos de los principales portadores de legado con acceso a más de 200 puertas de enlace. La buena noticia que se desprende de esta conectividad es que los arreglos de visados son ahora diferentes.

“Así que los sudamericanos que quieren venir a nosotros ya no tienen que preocuparse por las visas; tenemos un’ régimen libre de visas ‘ operando con la mayoría de los países sudamericanos, incluyendo Perú. Este es un buen arreglo y creo que el momento es el adecuado”, agregó Bartlett.

De acuerdo con la declaración, durante las discusiones, Bartlett propuso que los dos países consideraran un acuerdo de mercadeo conjunto para promover los destinos.

El ministro dijo que el acuerdo también incluiría el aprovechamiento de la gastronomía, las ofertas, así como la música y el deporte.

“También podemos considerar explorar las experiencias de la gastronomía de las dos Naciones. Creemos que hay esperanza para la colaboración en la gastronomía y para ampliar una gama de ofertas – tal vez una fusión. La música y el deporte también son opciones fuertes con el fútbol y la música Reggae como productos culturales fuertes”, dijo.

El ministro añadió que otra área crítica que podría ser considerada es una colaboración en áreas de resiliencia turística y gestión de crisis.

“Debemos explorar más, desarrollando nuestra resiliencia e innovación turística. Estamos de acuerdo en que la escuela de turismo en Perú colabore con el Centro mundial de resiliencia Turística Y gestión de Crisis en Kingston, Jamaica”, dijo.

El centro, lanzado oficialmente en 2018, tiene la tarea de crear, producir y generar herramientas, directrices y políticas para manejar el proceso de recuperación después de un desastre. También ayudará en la preparación, la gestión y la recuperación de las perturbaciones y / o crisis que afecten al turismo y decidieronacen a las economías y los medios de vida.

El ministro peruano de comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez Vela, acogió con beneplácito la idea de colaborar con Jamaica.

“Este es un punto de paso para mejorar y fortalecer nuestras relaciones bilaterales; y el turismo es una actividad clave en Jamaica y también debe ser una actividad clave en Perú. Esta es una actividad que genera más ingresos de fuera del Perú”, dijo Vásquez Vela.

Añadió: “hemos puesto todos nuestros esfuerzos para explorar y aprovechar todas nuestras oportunidades. Estamos trabajando muy duro para cambiar la situación y poner el turismo como la primera actividad, porque es democrático e inclusivo. En muchos casos, no se necesitan grandes recursos, sino buenas ideas.

About the author

admin

Leave a Comment