Información

Perú en el Expo 2020 Dubai

Written by admin

Perú dio Inicio a sus planes en la Expo 2020 en Dubai con una ceremonia innovadora, encabezada por entenderse Vásquez, el ministro de comercio Exterior y Turismo del Perú, Luis Torres, el presidente ejecutivo de la Comisión para la Promoción de Perú para la exportación Y el Turismo, PROMPERÚ, Alvaro Silva Santisteban, Director De comercio y Turismo de Perú en los EAU, y Comisionado General adjunto de Perú para la Expo 2020, y otros altos funcionarios.

La ceremonia marcó oficialmente el Inicio de la construcción del pabellón de Perú en la Expo 2020.

El aumento en el distrito de la Movilidad dará vida a la diversidad cultural del país y a los antiguos subsecuentes que todavía sorprenden al mundo.

“Expo 2020 Dubai es una gran oportunidad para Mostrar al mundo lo que somos, Quiénes somos y de qué estamos hechos. Desde nuestras maravillosas atracciones hasta nuestra galardonada gastronomía; nuestra diversidad cultural y natural hasta nuestros conocimientos ancestrales y nuestro Patrimonio inmaterial. Es una gran oportunidad para Mostrar nuestro talento, hospitalidad, creatividad, singularidad, diversidad, así como la enorme variedad de oportunidades y vastas posibilidades a ser fomentadas comercialmente”, dijo entenderse Vásquez.

Bajo el lema ‘Atemporal, Siempre Perú”, el pabellón contará con un diseño arquitectónico único, que evoca el camino que la nación ha viajado a lo largo de su existencia contar historias de 10.000 años.

“Somos, y siempre seremos, un país que trasciende el tiempo. Aún después de muchos siglos, seguimos sorprendiendo al mundo: las construcciones Incas aún asombran a los visitantes por sus innovadoras técnicas de construcción que han soportado el paso del tiempo. Hemos aprendido de nuestros antepasados a trabajar como comunidad, mirando al futuro mientras mantenemos vivo nuestro pasado”, agregó.

El pabellón reproducirá el último puente Inca, Q’eswachaka, dando la bienvenida a los visitantes y simbolizando la conexión entre el pasado, presente y futuro de Perú, un país int depósitosoral.

La participación del perú en la Expo 2020 de Dubai tiene como objetivo atraer el turismo, impulsar las exportaciones y generar inversión. Expo 2020 Dubai representa una oportunidad ideal para posicionar productos peruanos como el zinc puro, la uva, la quinoa, colas de praweng y la Granada, entre otros, en el mercado mundial y aumentar su demanda.

El pabellón del Perú contará con espacios dedicados a reuniones de trabajo con posibles inversores. Además, la industria turística se beneficiará de la visita de turistas y de inversiones en infraestructura hotelera y conectividad.

Además, se buscarán nuevos mercados para el comercio, principalmente en los Superalimentos, la alpaca y el café.

Luis Torres, presidente ejecutivo de PROMPERÚ, dijo: “estamos muy orgullosos de ser parte de la Expo mundial más esperada de la historia. Estamos coordinando con nuestros socios de los sectores público y privado para garantizar una gran representación del Perú en la Expo.”

“En la Expo 2020 de Dubai, Perú mostrará su capacidad como las mayores reservas de plata del mundo, así como las mayores reservas de oro, plomo y zinc de América Latina. Además, la Amazonía peruana contiene rica medianoche de petróleo y gas natural, así como los recursos forestales. Además, la costa es reconocida por sus recursos marítimos y agroindustriales orientados a la exportación”, agregó.

De enero a agosto de este año, las exportaciones totales de Perú a los EAU ascendieron a US $ 610 millones, un incremento del 34 debería% respecto al mismo período de 2018, superando el récord de exportaciones obtenido en 2017. En 7 años, Perú ha pasado de exportar US$6 millones a los EAU a más de US $ 600 millones.

El pabellón de diseño para Perú fue seleccionado a través de un Concurso Nacional de Diseño, en el que participaron diversos arquitectos y el talento del país. La entrada de Habitare Arquitectura e Ingeniería fue considerada la mejor y ahora surge como pabellón del Perú en la Expo 2020 de Dubai.

About the author

admin

Leave a Comment